CIRUJANO DENTISTA DIPLOMADO EN ORTODONCIA
-
ALIMENTACION: Durante el tratamiento debemos evitar el consumo de alimentos duros: habas, tostadas, hielo. Los alimentos fibrosos como ca...
-
10 claves para cuidar los dientes Previene las enfermedades dentales . Las enfermedades dentales son fáciles de pr...
-
pagina principal
miércoles, 1 de febrero de 2012
miércoles, 25 de enero de 2012
sábado, 21 de enero de 2012
RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON ORTODONCIA
ALIMENTACION:
- Durante el tratamiento debemos evitar el consumo de alimentos duros: habas, tostadas, hielo.
- Los alimentos fibrosos como carnes (parrilladas, chicharrones), es preferible evitarlos durante el primer mes de tratamiento, luego es posible consumirlos previamente cortados; en su lugar se puede comer pescados, pollo, etc.
- Evitar morder hielo, o masticar chupetines, caramelos, así como llevarte a la boca objetos como lapiceros, etc.
- Se puede comer frutas (manzanas, peras, etc), siempre y cuando estén trozados (ensaladas), ya que al morderlo podría ocasionar el desprendimiento de los brackets.
- Evita golosinas pegajosas durante todo el tratamiento (turrones, tooffes, frunas, mashmelos, chicles).
Durante el tratamiento se tiene que tener presente que el uso de aparatología, dispositivos y brackets, son retentivos, lo cual significa que acumulara mayor cantidad de alimentos, en consecuencia creará mayor predisposición a la formación de caries y enfermedades de las encías.
- El aseo oral se debe realizar después de cada comida y mínimo por 3 minutos.
- El cepillo dental provisto de pasta dental, debemos colocarlo perpendicular a la superficie del diente y realizar un movimiento rotatorio (haciendo pequeños circulos). Deberemos ir inclinando el cepillo para limpiar todas las superficies del diente. Es muy importante la zona entre el bracket y la encía, dónde se acumula gran cantidad de alimentos.
- Se debe complementar la higiene con el uso de otros instrumentos que nos ayudarían a limpiar las zonas entre el arco y el diente donde no accede el cepillo. De este modo el uso de Cepillos interproximales son de gran utilidad. Estos cepillos especiales los puede encontrar en cualquier cadena de fARMACIAS .
- El uso del enjuague bucal es primordial durante el tratamiento.
- Otro aparato que podría ser de ayuda es el “water pick”, el cual es un irrigador (lanza agua a presión para limpiar estas zonas). Se comercializa en las tiendas Hiraoka.
viernes, 20 de enero de 2012
miércoles, 18 de enero de 2012
Mis Recomendaciones...
10 claves para cuidar los dientes Previene las enfermedades dentales
Las enfermedades dentales son fáciles de prevenir. Sin embargo, muchas personas no saben exactamente qué hacer para evitar las molestas caries,
Siempre. Es fundamental cepillarse al menos dos veces por día los dientes. Si se puede más, mejor. Busca siempre pastas dentales con fluoruro.
No compartas. No es bueno compartir el cepillo de dientes. Esto puede lograr que tú te contagies alguna infección bucal. Ten especial cuidado si sufres una enfermedad en tu sistema inmunológico. Cuídalo. Como tus dientes, tu cepillo requiere de ciertos cuidados. Luego de usarlo debes enjuagarlo con mucha delicadeza bajo el agua corriente. Guárdalo siempre en posición vertical con las cerdas hacia arriba. No permitas que los cepillos tengan contacto entre sí. ¡No lo hagas! No limpies tu cepillo en soluciones desinfectantes, enjuagues bucales, lava vajillas, dispositivos de microondas para desinfectar o rayos ultravioleta. Aprende a reemplazar. Cada 3 ó 4 meses debes cambiar tu cepillo. Antes si tú vez que tiene las puntas de las cerdas gastadas o dobladas. Si mantienes así tu cepillo, este no hará el efecto deseado en tus dientes. Para niños. Cada niño debe tener su cepillo dental bien identificado. Antes de colocar pasta en su cepillo es bueno eliminar un poco para evitar cualquier contagio bacteriano. El hilo dental. Es fundamental. Debes usarlo a diario. Busca hilos dentales aprobados por la Academia Dental Americana (ADA). Las bacterias que causan las caries pueden vivir entre los dientes, lugares donde las cerdas de los cepillos no llegan. Tu dieta sí importa. Lleva una dieta balanceada, evita la comida chatarra, las golosinas y los refrigerios. Si no están. Si no tienes dientes debes cepillar siempre las encías con un cepillo muy suave. Se recomienda enjuagar la boca con agua tibia. Puedes colocarle una cucharada de sal. No dejes de ir. Visita siempre a tu dentista. Para saber cómo está tu salud bucal pero también para realizarte limpiezas bucales. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)